Corrosión del carácter pretende realizar una simulación a partir de modelos “reales” del ser humano, los cuales, no tienen origen ni realidad. Con ello se muestra la desaparición del territorio como tal, siendo este modificado y relegado aun segundo orden, donde prima la subsistencia y deriva, en un mapa donde la homogeneidad se ha desvanecido dando paso a múltiples unidades reproducibles infinitamente. El comportamiento de la sociedad polivalente, estructurados al espacio en el que se mueven y se bifurcan.

Este cuestionamiento, a decir verdad, se refiere a varias connotaciones en torno a la cultura y su corrosión. El fin de los grandes relatos, es decir, los grandes métodos que escenificaban y dirigían a la humanidad con sus magnánimos pragmatismos, despojando por ello al ser humano de toda iniciativa y direccionalidad de su vida. Con todo esto, podríamos proponer un interrogante a la sociedad sobre si lo existido y el existente socio-cultural, supone una pérdida de la historia como beneficiaria y portadora de todo sentido existencial.

Esta superabundancia de información sobre el signo y significante como acuñaría Baudrillard, nos puede suponer otro de los cuestionamientos en la posmodernidad. Como parte teórica, pone de manifiesto la investigación a cerca del estudio del lenguaje y su lectura, alegorías ilegibles, provocadas y formalizadas en la obra sobre el propio signo junto a su significante único y de si estas cuestionan a su vez la identidad del sujeto en la actualidad por medio de la universalización del lenguaje como totalizador del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s