01 beatriz hoyos

Artista visual y performer, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid vive y trabaja en Madrid.

Iº PREMIO En el VI y MENCIÓN  DE HONOR. En el VII Premio de Artes Visuales de la UEM, su trabajo ha sido seleccionado para festivales como ACCIONMAD Matadero Madrid 2010, y  PROYECTOR 3º festival internacional de videoarte 2010, y expuesto en diferentes espacios: OFFLIMITS (KILLING NARCISSUS/6€ arte y precariedad 2010) CENTRO DE ARTE JOVEN SALA DE EXPOSICIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“BLOG EN CAJA 08” 2007 ), El carromato (Arte de Acción 2010). Igualmente ha participado en proyectos expositivos de diferente índole como

Se alquila/cuerpo 2012, Se alquila,/burbuja 2012 o Galería guerrilla (campo de la Cebada 2012).

Su trabajo se centra en el cuestionamiento de la construcción y posicionamiento del concepto -cuerpo en nuestra sociedad.

“A pesar de poder construir nuestro cuerpo, abrirlo, moldearlo, mutarlo parece que no nos pertenece completamente y que ha pasado a formar parte de una estructura ajena a nosotros. En este contexto del hiper-culto hacia el cuidado de uno mismo, el sujeto parece poder decidir todo excepto lo más esencial y puro, disponer de sí mismo y de su propio cuerpo con autonomía. Dentro de este culto al cuerpo, los susurros que son expulsados, los pensamientos arrinconados, molestos, representan una realidad inexistente, una frontera que la subjetividad hedonista no quiere rebasar, paralizada como está en un eterno presente continuo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s