En la “topografía” de un patrón se deslizan y sumergen los elementos de un paisaje. ¿Extraer ó abstraer?….
Me interesa especialmente el modo de representación, la interpretación de LOS LUGARES a través del dibujo, topografías y cartografía, patrones, recorridos visuales donde importa menos una realidad mensurable. Donde la realidad sea la búsqueda, la imaginación , la creación o recreación de un lugar, de un concepto o de una monotonía reflexiva.
Luz Velasco Rodríguez (1963). Año 2012 Licenciada en Bellas Artes por la Facultad CES Felipe II de Aranjuez (Madrid).
EXPOSICIONES COLECTIVAS
Sala Exposiciones Isabel de Farnesio. Aranjuez (Madrid)2012,2011,2008
Intervención urbana en la ciudad de Aranjuez como miembro fundador del grupo DIEZONCE (2011) para MAPA3, bajo el proyecto “La palabra: Semántica de ilusión y decepción.
III Exposición Internacional de Arte Universitario IKAS ART, Bilbao, Noviembre 2011.
Participación en el proyecto Pensar la Piedra, llevado a cabo entre las facultades de Bellas Artes de Aranjuez y Granada, Junio,2012.
Participación en el proyecto Conversaciones con la Tierra dirigido por el escultor Evaristo Bellottti, Almaraz, Cáceres.
Exposición colectiva Tesoros de viaje, Galería La Vitrina, CES Felipe II de Aranjuez.
Colaboración en el Proyecto de Innovación Educativa, Desarrollo de proyectos expositivos en colaboración con entidades públicas y privadas con un marcado contenido social. El diseño, montaje, socialización y evaluación de un blog docente como acercamiento al ejercicio profesional en cursos previos a la obtención del título de licenciatura o grado.
Exposición colectiva MIGRACIONES Y RACISMO 13 para el proyecto de Investigación CEMIRA. Facultad de Geografía e Historia. UCM Madrid.
Colaboración en el Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2013 bajo el título DESARROLLO DE UN SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN para los estudiantes de Bellas Artes.
Exposición colectiva espacio de arte ISALA, Madrid, bajo el título “Dónde las dan las toman”.Enero 2013.
————————————————————————————————————